Seguidores

domingo, 2 de diciembre de 2012

THE 4 LUGARES A LOS QUE TIENES QUE IR


Como ya sabéis, somos cuatro estudiantes recién llegados a la capital. No tenemos todavía mucha idea de por dónde movernos ni qué hacer, acostumbrados como estamos a ir a la única discoteca que hay en nuestras respectivas ciudades de origen y sorprendidos por la variedad de cosas que hacer que ofrece una ciudad como Madrid. Por eso, queremos aprovechar esta sección, como se puede deducir por su nombre, para ir haciendo críticas (que esperamos sean constructivas) de los lugares más emblemáticos de Madrid, con la esperanza de comprender esta enorme y desconocida ciudad. Y no solo nos dedicaremos a investigar sitios que conozca todo el mundo por su valor artístico o histórico, sino que con esto pretendemos mostrar aquellos lugares más escondidos a los que merece la pena ir.

RESTAURANTE OJALÁ  (Calle San Andrés, 1)
Hace poco nos hablaron de un restaurante en la zona de Malasaña llamado Ojalá. Ya el nombre invita a ir, ¿verdad?
La parte de arriba del local es una zona bastante normalita, de restaurante bonito y ya está.
Pero la sorpresa llega cuando bajas a la planta de abajo. Debe de ser que el dueño del garito estaba hasta las narices de oír esa canción de The Refrescos que decía aquello de “¡Vaya, vaya, aquí no hay playa!” (por cierto, adjuntamos la canción porque la letra tiene tela, casi tanto como el nombre del grupo) al llegar a la capital. Pues lo dicho, el dueño de Ojalá se propuso crear un chiringuito de playa y se lo ha montado bastante bien. Por un precio medio de 15€ (que, de vez en cuando, incluso los estudiantes nos lo podemos permitir) puedes disfrutar de una buena comida mientras juegas en la arena.



TEMPLO DE DEBOD
Otro lugar de obligada visita en Madrid es el Templo de Debod, más económico que ir a un restaurante (porque es gratis, vamos). Un sitio ideal para pasar una velada romántica con tu novio/a, rollete o lo que tengas, nosotros no juzgamos a nadie. Y si vas de noche, ni te cuento, porque la iluminación es una delicia.
Este precioso templo fue un regalo de los egipcios a España y tiene 2200 años de antigüedad, así que si os gusta el arte y la historia tenéis que ir. Está situado al oeste de Plaza de España, junto al Parque del Oeste. Está rodeado de jardines, así que es el sitio ideal para llevar un mantel de cuadritos rojos y blancos y montar un picnic romántico.

CALLE VELARDE 
Ahora pasaremos a hablar de la Calle Velarde, adonde recomendamos ir si te gusta lo vintage (queda claro que a nosotros nos encanta, solo hay que ver la entrada que le dedicamos a la Movida Madrileña).
 Esta calle de la zona de Tribunal está llena de tiendas de ropa y accesorios de lo más retro, al más puro estilo años 50. Vamos, que si os gustó la colección Otoño-Invierno 2010 de Louis Vuitton o cómo va de monísima Betty Draper en Mad Men, recomendamos que os deis una vuelta por Velarde, donde encontraréis trapitos de ese estilo a precios muy asequibles.

AZOTEA DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES (Calle de Alcalá, 42)
Por último, pasaremos a hablar de un sitio absolutamente fantástico de la capital española: la azotea del Círculo de Bellas Artes. Situada en pleno centro, desde ella se puede disfrutar de las mejores vistas de la calle más emblemática de Madrid, la Gran Vía.
Por el módico precio de 3 euros (2 si tienes Carnet Joven), podrás disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Además, si te quieres tomar algo, una caña o refresco cuesta 3 euros, una copa 9.
En definitiva, merece la pena subir a las alturas para poder ver Madrid desde una perspectiva diferente.

Os dejamos con la famosa canción de ¡Aquí no hay playa!, que critica la falta de playa de Madrid pero también recuerda todas las cosas buenas que tienen los madrileños. Fijaos también en los espasmos del cantante.





1 comentario:

  1. y la cantidad de sitios que nos quedan por descubrir! me encanta 'ojalá' así que ojalá vayamos pronto. muy chachi el blog chicos

    ResponderEliminar