Seguidores

sábado, 1 de diciembre de 2012

Zahara - Acústico (Getafe)


1/Diciembre/2012

Durante los meses del pasado noviembre y, este que comienza, diciembre, se están desarrollando una serie de conciertos acústicos en el teatro Federico García Lorca en Getafe. Este festival tan especial acogió y acogerá las actuaciones de Sidonie, Niños Mutantes, Zahara y Shuarma los días 10, 23 y 30 de noviembre y 15 de diciembre, respectivamente, con precios entre 15 y 18 euros. 

Laura ha tenido la suerte de poder asistir anoche al acústico de Zahara y hoy nos lo cuenta. 

Para poneros en situción, si alguno de vosotros no la conoce (aunque eso debería ser un pecado),  Zahara es una jóven cantautora de 29 años nacida en Úbeda (Jaén) Su voz es tan característica, dulce y pura que no deja indiferente a nadie. 
La cantante de "Merezco" (canción oficial de la Vuelta ciclista a España en 2009) compuso su primera canción (llamada Una palabra) con tan solo 14 años.



Su debut profesional tuvo lugar 
en el 2009 con su álbum "La fabulosa historia de..." y este noviembre se ha cumplido un año de la salida de su segundo y último disco "La pareja tóxica". De éste destaca la canción "Leñador y la mujer América" la cual ha servido de base para el rodaje de una película, que cuenta con Zahara como protagonista, con el mismo título. El director del largometraje, Jesús Hernández, declaró: "La canción Leñador y la mujer América es un tema potente, muy cinematográfico con la duración y la intensidad perfecta para el trailer."



"No pueden afirmarlo con seguridad, pero creo que al nacer ya iba cantando" cuenta Zahara entre risas. Y qué decir si anoche lo gritó a los cuatro vientos solamente acompañada de una guitarra española, un pandero y unos cascabeles. Consiguió en un instante que se nos erizara la piel a todos los presentes. 
Antes de que la artista comenzara sus casi dos horas de concierto, fuimos deleitados por el directo de Momo Cortés. Sólo él y un piano. Yo, personalmente, era la primera vez que lo escuchaba. El cantante (que también ha participado en musicales como Fama) adaptó todas sus canciones, ya que su estilo es heavy (o eso dijo él). Nadie puso en duda su capacidad vocal pues posee un registro amplísimo, dominando desde los más graves hasta alguna octava por encima de lo que cualquiera de nosotros podría cantar. Desde mi humilde opinión, yo lo calificaría como un buen y sorprendente descubrimiento. Os lo recomiendo sin ninguna duda (al menos en acústico)






¡Zahara por su parte estuvo asombrosa. No decepcionó. De hecho, nunca lo hace. Y, aunque la artista confesó llevar varios días resfriada, no lo dejó notar en toda su actuación. Fue alternando temas de ambos cds y entre canción y canción sacó risas a todo el patio de butacas. Además de una impresionante voz tiene un genial sentido del humor, sencillez y cercanía con sus seguidores. En resumen, es todo amor. 




En algunos temas escogió sorprendernos tocando el pandero algo que, sinceramente, me recordó a los directos de otro de mis grupos españoles favoritos Vetusta Morla (el cual lo usa mucho para dar fuerza al ritmo de sus canciones) y no sé si se habrá inspirado en ellos pero ¡oye! yo estoy encantada. Tuvo algún que otro problemilla cuando, de la fuerza de los golpes, casi se le cae de la tarima el instrumento, pero ella consiguió salir del paso airosa y al final del tema, riéndose, dijo: "si es que soy toda una profesional".




Para poner la guinda al pastel, la andaluza acabó su actuación con uno de mis temas favoritos: "Con las ganas". Preciosa canción de desamor -que forma parte de la banda sonora de la exitosa película española "Tenga ganas de ti" protagonizada por Mario Casas y Clara Lago- y también preciosa interpretación. Mientras se desvanecía el sonido de los últimos acordes el público rompió en aplausos y no dudo en ponerse de pie para ovacionar tal genialidad. Zahara, por su parte, no pudo evitar reprimir alguna lágrima de emoción y gratitud ante nosotros y salió del escenario sin palabras (innecesarias en ese momento) Como sin palabras fui yo todo el camino hacia casa, fracasando en el intento de salir de esa pompa de amor en la que nos había sumergido ella sin darse cuenta. Sin quererlo si quiera. 












Fotografía: Laura Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario